El otro día tuve una conversación en mi trabajo protagonizada por dos chicas y yo, a las que llamaremos a y b, no fue textualmente así pero a grandes rasgos esto fue lo que pasó:
a) hoy no quiero ver a mi novio , pero no se que decirle
b) pues dile que estás muy cansada
a) si, le diré eso o que tengo trabajo , es que me siento medio hostil y prefiero no verlo
zuka) y por que no solo le dices que la neta hoy no quieres verlo?
a y b ) no manches! como le voy a decir eso?
zuka) pues que tiene? es la verdad, digo le puede decir así chido que prefieres verlo otro día y así
a) eso es grosero y egoísta
b) no manches yo me sentiría super mal si me dijeran eso, empezaría así como a pensar que hice mal o en que la cagué
zuka) pero por que egoísta y grosero? es honesto, no pasa nada si no lo ves un día y le dices que prefieres estar contigo y así
b) eso es así super grosero, "hoy no te quiero ver?" no manches no tienes que lastimar a la otra persona
zuka) mmm no estoy de acuerdo
Y así siguió, yo mejor ya ni opiné, por que lejos de un intercambio de opiniones o experiencias, se convirtió en una discusión tipo "nel, estás mal y me vale madres".
Después de ese momento me puse a pensar en la educación y cultura de miedo en la que vivimos. Estamos educados para agradar a otros aún teniendo que pasar por encima de nuestras necesidades, vivimos en un cultura de miedo al rechazo, a la falta de aceptación .
Prefiero mentirte y que me mientas para evitar pedos?
No entiendo que hay de malo en decirle a tu pareja: hoy no tengo ganas de verte, quiero no hacer nada o quiero estar conmigo o quiero ver a mis amigos... Nuestra cultura nos dictamina que el tener una pareja es perder nuestra individualidad?Si bien somos seres con la necesidad de compartir, de dar y recibir, también somos individuos.
Nunca he compredido esas necesidad que tienen algunas personas de perder su espacio, de no poder hacer algo sin consultarle al otro ; tengo la firme creencia de que siempre se puede ser honesto sin ser una bitch o un patán. También considero que hay que tener bastante madurez para tener esta honestidad, pero sobretodo para recibirla.
Es una cultura de miedo, miedo a que las personas se vayan , a que van a pensar de nosotros, a ser juzgados, y acostumbrados también a ser jueces, y videntes con esa fea , fea costumbre de saber - adivinar - lo que los demás están pensando o el por que de sus actos.
El otro día tuve una conversación en mi trabajo protagonizada por dos chicas y yo, a las que llamaremos a y b, no fue textualmente así pero ...
About author: Zuka
Cress arugula peanut tigernut wattle seed kombu parsnip. Lotus root mung bean arugula tigernut horseradish endive yarrow gourd. Radicchio cress avocado garlic quandong collard greens.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 Comments:
Concuerdo, como siempre, contigo. La verdad es que siento, eso aprende con el tiempo y con el tipo de personas con las que andas. Yo, como clásica niña que creía en los cuentos de hadas, era igual que A y B, hasta que me topo con un sujeto que dice todo tal cual sin herir, es decir, es HONESTO. Descubrí eso que explicas tan bien, el crear una atmósfera de confianza, sin mentiras, en una relación. Y soy tan feliz... :)
Publicar un comentario