Brindandole el significado

martes, 8 de diciembre de 2009

Estas fechas invernales se caracterizan por su cielo grisáceo, el ambiente nostálgico, el viento que te azota el rostro y te hace llorar sin tristeza, pero sobre todo por que parece que ese mismo viento esta lleno de recuerdos que desfilan ante ti como una marcha fúnebre. Tal vez es el final del año (y de un ciclo dirían muchos), la navidad y la época de "buenos deseos" (bah!) o será solo que el clima juega con nuestros sentimientos y los pone a flor de piel.

Hace unas semanas leía un post sobre Horrocruxes, para los que esten familiarizados con la saga de Harry Putter (se me hace un personaje demasiado fagget...) no hay más que explicar, pero si no: un horrocrux es un objeto o una persona en la se guarda una parte del alma. En Harry son 7 , pero el autor de este post hacía referencia a que cada unos de nosotros tenemos varios de esos a lo largo de nuestras vidas: canciones, peliculas, lugares, ropa, accesorios, palabras, en fin...

Estoy totalmente de acuerdo, ahora no podría hacer un recuento exacto de cuantos tengo yo, pero deben ser cientos...

Casi todas las personas tenemos una tendencia o casi una necesidad de crear varios de estos en nuestra vida, será por que el tiempo pasa y no vuelve como dicen por ahí? creo que la nostalgia, saber que esos momentos maravillosos y/o dolorosos no volverán nos hacen buscar algo de alguna forma siempre lo hará presente en nuestra memoria "como si estuvieras ahí", crear vínculos con objetos materiales a los que les otrogamos un significado emocional.


Mis horrocruxes en su mayoría creo que son canciones, y los suyos cuales son?

6 comentarios:

Slash dijo...

ohh claro!
en mi caso son algunas canciones, que si bien no son de mi estilo pues marcaron una etapa de mi vida la cual me gusta recordar jeje o tambien aveces ropa o cualquier detalle puede servir bien de maquina de tiempo.
Quedaos con un bello recuerdo enmarcado en el corazon como dirian en joe black

Lilo dijo...

Pues mi tele, Vodka, canciones, conciertos, peliculas, libros, gorritos chamarras y etc jijijiji, luv u loser

Ragazziano dijo...

Mi vida hubiese sido un mal viaje sin la música, en ella se contienen infinidad de los alebrijes o chiripiorcas esas que dices (no le entro mucho a la onda Harry P, sorry), los textos (libros) también, pero por supollo, películas y algo de fotos, por lo demás, prendas, tiliches o cachivaches, prácticamente cero, tal vez por uno de mis mayores defectos, ser desprendido, en fin.
Ahora que se ha dado la oportunidad de postear para hablar de música, digo, ni mandado a hacer, convergencia total!
Saludazzo prenavideño.

[abriL g karera] dijo...

worales!!
yo adoro Harry Potter! y nunca se me había ocurrido pensar en eso... y tiene mucha lógica.
Mis horrocruxes son obvio muchísimas canciones, pero creo que lo son más mis diarios... imagina, escribo en mi Diario desde los ocho años. Eso es mucho tiempo.

saludos!!

Joan dijo...

discos, melodias, imagenes, olores, lugares...

Slash dijo...

(zuka me pasas tu correo de nuevo?
el otro mio valio cacahuate T_T)