De redes sociales e infidelidad

martes, 11 de agosto de 2009

La era del know how, ha pasado a know where, y es que estamos en la epoca de la informacion, de internet, de redes sociales , foros , blogs etc etc.


El Facebook, Hi5, myspace, fotolog, twitter, y otras mas que no han tenido tanto exito, forman parte de nuestra vida diaria, casi tanto como ir al baño, es que ya es muy raro encontrar quien no tiene perfil armado en alguna de estas cositas coquetonas.


En lo personal estoy en al menos 3 de estas, y aunque hay gente que dice que es una perdedera de tiempo a mi me han servido bastante para reencontrarme con gente que no veia hacia mucho tiempo o que habia perdido su contacto, para distraerme , para dejar un mensaje a amigos lejanos (si por que es gratis gratis gratis!!) , enterarme de eventos, noticias de bandas, conocer gente...


Hay quien de plano no sale de ahí mas que para ir al baño, se contesta todos los test del Facebook o se la pasa poniendo imagenes chundas en hi5; incluso a veces perder una de estas cuentas por hackers o por olvido de contraseña se puede convertir en algo similar al fin del mundo... Total como las usas y cada cuanto depende de cada quien...


Pero no todo es bonito hablando de estos portales, a todos nos han llegado noticias del mal uso que muchas personas le dan, como la obtencion de datos personales y fotos para estafar a las familias con amenzas de secuestro, etc. (con eso de que aqui en Mexico casi no les gusta)... Una de las mejores razones para estar bien atentos de las personas que les permitimos acceso a nuestro perfil.


Los mismos usuarios a veces no saben darle el uso correcto a las cosas, las fotografias son robadas para hacer cadenas tipo " yo con estas no me acuesto" o " esto si que es "sexy""... sin permiso, sin etica, sin nada de nada, por eso yo voto por el perfil privado.


Pero lejos de estas situaciones, o personas mal intencionadas, hay algo que es muy común y a lo que personalmente me he enfrentado. Estas redes son una puerta abierta a los problemas de pareja, o más bien a la generación de estos. Veamos:


Se publico en un estudio realizado en Canadá que estos portales (se hablaba especificamente del Facebook) dan pie a los celos enfermizos jajaja, y es que los perfiles y lo que se escribe o te escriben en ellos muchas veces provoca sentimientos de inseguridad en tu compañero sentimiental, que empieza a indagar entre quienes te escriben y por que para encontrar pruebas de dicho engaño.


Tengo amig@s que han preferido cerrar sus espacios, debido a los problemas generados con sus parejas... yo misma me vi obligada a borrar dos o tres cosas en alguna ocasion para evitarme problemas, pero OJO, si considero que uno es mas propenso a tener LOS celos (xD)viendo que le escriben a tu pareja o lo que ella escribe, pero pienso que cuando ya se cae en una situación extrema, de que la paranoia total se apodere de tu pareja por este tipo de espacios es por que augura que hay algo mas alla, una inseguridad que no hace mas que reforzarse con los comments de tu profile.


Tal vez sea por que todo es mas facil a traves de la red, decirle a alguien que te gusta, contactar gente nueva, aparentar algo que no se es, gritar lo que si eres, ser mas libre, pero si de algo se carateriza el cyber espacio y la tecnología es de la facilidad que otorga para la infidelidad.

Sera esa libertad la que a la vez nos hace sentir inseguros??? (Recorde "El miedo a Libertad" de Eirch Fromm)...


Esta comprobado que el 85% de los divorcios se han dado a partir de pruebas de infidelidad encontradas en un email, SMS o redes sociales, al grado de que las leyes se han tenido que adaptar para considerar estos medios como pruebas de gran valor.


La infidelidad ha existido desde que la sociedad impuso la monogamía como forma de vida (a la cual por cierto estamos bien acostumbrados), la única diferencia ahora es que la tecnología lo facilita o ... lo complica según el punto de vista de cada quien...

8 comentarios:

^^FREE^^ dijo...

Estoy totalmente deacuerdo contigo, yo tambien alguna vez tuve que modificar mi espacio, y debo ser sincero tambien eh vivido esos celos de los que hablas jajaja.. inseguridad.. creo que todos tenemos un poco de eso, pero en fin para evotarme problemas prefiero privatizar el space y el perfil pero tampoco es para vivir ahi..xDD jaja en lo personal es como mi album fotografico pero nada mas..:P ya que rara ocasion respondo los coments que me escriben y eso sucede solo con las personas que estimo y casi no puedo verlas ^^ con los demas prefiero decirlo de frente =P muy buen post como siempre ^^ saludos ;)

lotoblog dijo...

la pura pinche y llana verdad .... amen

¨[HOLY GWEN MOTHER OV PERVERSE]¨ dijo...

Si, incluso ese quote que haces del libro "El miedo a la Libertad" que gwen libro btw...jaja, este, si es eso, hasta donde es LIBERTINAJE? Y hasta donde permitimos que estos sitios dominen nuestras vidas. Si tu no das pie a que los celos entren por alguna razon, yo creo que estos sitios seran gwena opcion para hacer herramientas de contacto solido, e informacion objetiva.

En fin, ahorita que tengo tiempo, ya me wa registrar en el foro.

Te quiero...!!!! Y no aca eh? sino hablando de tu blog no vaya a pensar por ahi la novia que te traigo ganas. SOY CASADA EH? jajaja.

Odhyl Louvre dijo...

En lo personal no me agradan esta clase de lugares. Yo solía tener mi página personal, peor completamente un rollo distinto. Era perfectamente controlable (y en verdad era del todo controlable) y la red la constituían amigos que compartian una afción en común y que con el paos dle tiempo nos fuimos conocienod y acercando hasta tener un tipod e relación más cercana que le de meros conocidos que se cruzan por la red. Por supuesto siempre hay quienes aprovechan la red para alimentar su ego adoptando personalidades extremadamente provocativas y más allá o quies aprovechan para buscar aventurillas. Como cualquier otra situación en la vida, el problema no es la situación en sí, sino el uso que se le da.
Ahora que yahoo cerró ese portal yo he dejaod de lado tales actividades. Conocí excelentes amigos y seguimos en contacto. Pero la verdad es que el "auje" (asis e escribe?) que tienen ahora eos de los eprfiles asusta. Llamenme antisocial, pero no soy del tipo que anda por la vida rastreando viejos relaciones del pasado, llamenese ex amigos, ex compañeros o lo que sea y tampoco me gusta ser rastreada.
Y como además soy paranóica me aterra la idea de que alguien peuda tener acceso a datos que a nadie consiernen. Por ejemplo, tengo un myspace que uso unica y exclusivamente para un jueguito en linea, pero es graciosa la cantidad y la frecuencia de mensajes de sujetos pidiendome que los agrege, que queiren concoerme, que si quiero que seamos amigos, que si que guapa, que si que sexy, que si pataín patatán. ¡Ya elimine las dos fotos que se me ocurrió subir y siguen visible en la vista generla de mi perfil! OTSEA!!!! eso noe s control, nod eberían verse más ni siquiera en miniatura.
Es sencillo imaginar la cantidad de problemas que un perfil puede generar en una pareja, incluso aunque ningunod e los dos sea especialmente celoso, la verdad es que la internet tiene el don de eliminar las inhibiciones y dejan cada mensajito... me alegra que ni mi novio ni yo seamos afectos a esa clase de actividad.
Es una buena idea, peor definitivamente se está saliendo bastante de control todo este asunto de las redes sociales.
Quien sabe, a lo mejor cuando me cambie de ciudad abra un perfil para ver de vez en cuando a mis primos dx pero eso estaría por verse. La verdad es que Myspace no le entiendo nada, hi5 me da flojera, facebook, diría mi abuelita "es cosa del diablo" xdddd ninguno de esos portales me da la menor confianza.

Saludos señorita

[abriL g karera] dijo...

sii, estOy en completa concordancia contigo... tengO la mayoría de esos sitios... pero sólo utiLizaba al cien el jai y eso porque todos mis amigos de la escuela lo tienen y era padre...
pero desgraciadamente cOnozco a más de uno que terminó su reLación amorosa por encontrar "datos" en sus perfiLes...
qué flojera... ahora ya casi no lo reviso... de vez en cuandO sii, pero con menos ganas... más cuandO descubres que es ciien veces mejOr hallarlas en la reaLidad que en una descripción de personaLidad.

saLudOs y graciias pOr pasar a mi blog ehh, toy estudiando en el df, por eso me cambié de casa u_u
O.O

Cristhian dijo...

La internet hace infieles.

La verdad, no creo.

Depende de cada quién...

Cada uno sabe lo que hace y cada uno es culpable de sus propios actos :)

Saludos!

Zuka dijo...

Ahhh me gustaría aclarar que no quiero dar a entender que la internet nos hace infieles, la infidelidad esta presente o no ya sea con o sin acceso a la internet, la cuestión aquí es la facilidad que puede ortorgar ya sea para ser infieles o para dar la impresión de cosas que no son... Como dice la madre de lo perverso xD hasta que punto dejamos que estos sitios controles nuestras vidas, cuanto tiempo les dedicamos y que importancia les damos es cuestion de cada quien xD... abusados ehhhh Saludos a todos :D

Anónimo dijo...

Las redes sociales como Myspace , FaceBook y el chat , etc están causando hoy , gravísimas crisis de pareja . ( resumen de un informe extenso)

Por mas que se quiera tapar el tema o disimularlo , las quejas hoy , ya suman miles.
Podría dar tantos ejemplos que no alcanzarían cientos de hojas para detallar , quejas de afectados por el uso casi desenfrenado y fanático de mujeres que “regalan” horas y horas frente al monitor de su PC .
A modo de ejemplo colocare , las denuncias más comunes , pero palabras mas o menos reflejan casi la misma realidad que sufren muchos , maridos , novios, amantes , etc. Las quejas y broncas son muy parecidas entre si y son siempre las mismas.
1-Desde que entro la computadora en mi casa , mi familia es un desastre , todo se hace , rapidito y a las apuradas ; Todo el día mi mujer y mi hija en el maldito chat .- Marcelo de Lomas.
2-Note que mi mujer , se pone incomoda y nerviosa cuando me pongo detrás de ella ,cuando esta en el facebock y rápidamente se hace la boluda y apaga la PC. - Fernando de Belgrano.
3-Desde que mi novia esta todo el día en el facebock , lo nuestro se murió , solo tenemos sexo y hablamos de vez en cuando , siempre la engancho pegada al estúpido monitor . – Leandro .
4-Yo le podría decir a mi pareja que la voy a ahorcar con un alambre , pero si esta conectada en internet , solo me diría . – Bueno...después vemos. Ya ni pelota me da ,siempre me contesta al pasar . – Julio de San Telmo.
5-descubrí que mi mujer cuando me duermo , prende la compu y se conecta , hasta casi la madrugada , me siento como un verdadero cornudo y reviento de bronca – Leonardo de San Nicolás
Y así, podríamos realizar el manual ilustrado de quejas y broncas , decidí , charlar sobre el tema con dos psicólogos , me expresaron que , razón tienen y de sobra , los varones en sus quejas y reproches .
El tema critico y no resuelto , radica en que estas redes sociales , se manejan en forma muy personal y privada y una de las partes generalmente no participa y siempre queda afuera .( resumen de la charla ).
Y , da para todo tipo de pleitos de pareja o familia ,hoy suman miles las peleas , quejas , sospechas de todo tipo , justificadas o no. ( pero esta es otra historia ) .
Y con una sonrisa cómplice , un facultativo me dijo... y no tengo dudas que esto dio origen a una nueva forma cibernética de “trampas e infidelidades” casi perfecta diría yo , usted vio que...ni celular hace falta...
Bueno , el tema se hizo largo , la ultima opinión como siempre es la de usted – gracias
Quienes deseen el informe completo lo solicitan a mi correo – jaker2@tutopia.com
Jaker2 ( Vnicolav Chp3ovak) .