Para agresivos... los monos!!!

jueves, 30 de julio de 2009

Por algun misterioso motivo (les juro que no he dado razones para esto) me dicen en el trabajo que seguramente en la primaria y secundaria yo era gandalla, que les quitaba el lunch a mis amiguitos o que los mantenía bajo mi yugo jajaja... total,Hace unos días regresaba del trabajo en compañia de uno de los ingenieros, el tipico raid se torno en una conversación sobre la agresividad en hombres y mujeres, basandose en el pensamiento antes mencionado. En mi opinion los hombres son mucho mas agresivos, y más propensos a las peleas no verbales.

He visto varias peleas empezar con un simple "Que me ves wey?", claro que aquellos involucrados seguramente me dirían que no es tan simple, que es un reto una provocación ya sea la mirada o la frase en si (depende del lado). Total de ahi vienen los "pus lo ke kieras" "orale pss vas" y asi hasta ke alguien suelta el primer golpe.

En cambio para que una mujer se pelee , me refiero a llevarlo ya a algo fisico, tiene que ser por que de plano de plano ya se la ganaron o por que tiene mucho coraje dentro, obvio como en todo hay sus excepciones tambien estan las Gatitas Arañadoras SA de CV que de buenas a primeras te avientan el garrazo...

En mi experiencia, solo dos veces he estado a punto de aventarme a los golpes, lastima que alguien me detuvo si no seguramente ahora tendria uno o dos dientes menos para respaldar mi teoría, en fin, una vez en la primaria si me agarre pero a tirones de pelo, toda nena ya saben, nada especial ... a decir verdad ni siquiera recuerdo por que paso... Las 2 veces que menciono fueron por que ya estaba bien ardilla, y no era por un amor, no caigo tan bajo aun, pero ese cuchillito de palo ya me tenia hasta la... así de dije bueno a oidos sordos ,golpes en la cara...

La ciencia, nos dice que es normal que los hombres sean mas agresivos, y es que su produccion de Testosterona es elevada, osea las hormonas que van en su sangre son las causantes de esta situacion. Cabe recordar que las mujeres también tenemos testosterona en nuestras venas, evidentemente en menor cantidad ,si no, seriamos como los enanos mujeres jajaja .

La agresividad de los hombres se nota en muchos aspectos de la vida cotidiana y profesional, no solo en las tradicionales peleas en bares y cantinas, en la escuela o en los semaforos también en los deportes que practican :Boxeo, luchas, artes marciales varias, etc. Si bien estos deportes también son practicados por algunas mujeres... Lo importante aquí es que esta agresividad casi nunca es bien canalizada (como en la creación de algo ,más bien es destructiva) . La mayoría de los asesinatos violentos historicamente han sido perpetuados por hombres, en muchas ocasiones en situación de arrebatos e impulsivas, donde la agresividad se sale de control.

Por otro lado, la sociedad dictamina ciertos patrones de comportamiento para los diferentes sexos, algunos roles sociales que deben ser cumplidos para que se pueda ser aceptado dentro de los diferentes circulos sociales. Desde la escuela, el mas hombre es aquel que se pelea mas, el mas valiente, el fuerte, el ganador, Ojo... en nuestra sociedad se confunde, se distorsiona el concepto de ganador a aquel que gana un pleito, que deja sin un diente al otro o en el piso, el más agresivo, el bravucon...El lenguaje soez ,los deportes de alto contacto, el heavy metal o el rock, las motocicletas, etc. se ve mejor en un hombre. La mujer debe ser sumisa, en estos tiempos la cosa va un poco distinta pero no se quita esa etiqueta del todo... recatada, pacifica, chismosa, toda una dama... ja!

No quiero decir con esto que no haya mujeres que peleen, pero es bien cierto que una pelea de mujeres depende en gran parte de todo un contexto, de algo mas amplio que una palabrota o un reto de miradas, usualmente tiene que ver con situaciones ya acumuladas, con rencores, y cuando ya llega a esta etapa es por que vale la pena, por que las palabras de plano ya estan sobradas.

La personalidad, el caracter y hasta la educación incluyen fuertemente en que una persona controle su agresividad o de plano la deje libre sin miramientos ; sin embargo no queda duda de que es algo innato, una cuestión hormonal, asi que la aplicación de testostetora o la falta de ella también genera cambios importantes en una persona, por eso hay edades y periodos en los que la agresividad se manifiesta de forma mas tangible, como en la adolescencia.

En conclusion los hombres son mas peleoneros y punto jaja , aunque las mujeres no estamos exentas de caer en los golpes y mentadas, tenemos un poco mas de estilo para joder al prójimo sin ensuciarnos las manos ... xD




7 comentarios:

[abriL g karera] dijo...

tOtaLmente de acuerdO...
aunque me consta La exiistencia de unas niñas que le ven pLeiito a todo, se han dado sus peLeas biien iintensas en La escueLa, aunque como ya lo has derivado, son vistas cOmo unas cualquiiera por haber cedido a los golpes por razones tan vanas.

saLudOs!

^^FREE^^ dijo...

jajaja pues tambien estoy de aucerdo los hombres somos mas violentos..

en algun tiempo tambien lo fui =P antes practicaba boxeo y teniendo casi un año haciendolo llegue al punto de sentirme invencible..xDDD jajaja hasta que una niña me hizo ver que me veia como un cavernicolita..xDD jejej asi que deje de hacerlo y trate de llevar las cosas en paz aun que por pacifista me hiba peor que cuando era gandalla..xDD

y tambien estoy de acuerdo en que las mujers tienen un estilo impresionante a la hora de desquitarse con el projimo..xDD mujeres mujeres no puedes vivir con ellas pero tampoco sin ellas.. =P..me ah tocado ver o incluso participar en sus venganzas xDD a veces hasta dan miedo por eso las respeto.. son supremas..xDD saludos niña hermosa ;)

Zuka dijo...

Jaja free te imagine con una piel de leopardo a tu alrededor como cavernicola!, en efecto, las mujeres somos mas inteligentes y es ke kuando keremos joder, a chingao! lo hacemos re bien asi ke aguas jajaja, lo ke si es ke komo dijo abril, kreo k de un tiempo para aka las peleas d mujeres en las eskuelas , principalmente en secundaria o primaria ,son cada dia mas komunes, sera algo en el cereal?? niñas, no se rebajen por un sujeto, si van a madrearse a alguien al menos k sea x ke vale la pena realmente :D

Marius dijo...

hola chica, GRACIAS POR COMETAR EN mi blog, ya te repare el link de the used, descargalo si gustas,

saludos!!!

lotoblog dijo...

son mas agresivas las viejas no hay demas , pancho villa decia algo muy cierto... un genreral le pregunto a villa q por q no dejaba tener mujeres en su ejercito a lo q villa respondio q no tenia problema pero q las mujeres eran mas cabronas y culeras q un hombre en esoso menesteres de guerra , estet cuate no le creyo y mando a llamar a su sirvienta y le dijo " aver tu , a este hombre lo voy a matar donde le pego el tiro en el estomago o la cabeza?" a lo q ella respondio "no se me da igual" , asi villa demostro q las mujeres a la hora de hacer la cosas tienen mas cabeza fria q los hombres , no quiere decir q razonen menos pero se dejan llevar mas por los sentimientos , y asi la podemos seguir con muchas mujeres a lo largo de la historia , no se igual tu sabes mas q yo.... besitos y saludos aaa por cierto hoy te soñe bye

Zuka dijo...

Creo que la cosa radica en nuestra agresividad es distinta, es fria, se da cuando ya fue canalizada a traves de otras tantas emociones (humillacion, coraje, desamor, celos, tristeza etc etc), es mas facil desatar la de un hombre. Es cierto lo ke dices las mujeres somos mas calculadoras , frias... y mas ogts cuando se requiere jajaja ya invitame el helado ke se derrite xD

Ragazziano dijo...

gRrrrrragazziano says:
Cierto, la testosterona es la causante de que los machitos, permanentes y ocasionales (no dije hombres, porque eso es otro cuento) nos pongamos locos. Respecto a las mujeres, jovenes y no tanto, me parece, actuán por imitación, por moda, por no quedarse atrás, más que por naturaleza violenta, su disposición hormonal no está para esos menesteres, sin embargo, como en todo, hay sus excepciones, por esa razón hemos llegado a saber de mujeres verdaderamente agresivas y madreadoras, a las que, tal vez, se les llenó el buche de piedritas, y ni modo, a castrar cabrones, a tasajar cristianos, a plomear cuanto individuo se les pare enfrente.
Como especie carnívora, seguramente de ahí nos viene lo salvaje, lo afecto a demostraciones violentas, aunado a algún trauma, a nuestra educación(?), a los factores sociales, e-t-c. Razones y justificaciones habrá muchas, tantas como las que nos acomoden, el caso es que, para lo que nos ha tocado ver últimamente, y me refiero a lo que los medios -sobre todo la TV y los pinches pseudoperiódicos de nota roja (El Gráfico, La Prensa)- muestran día tras día, digo y pregunto: ¿qué más nos hace falta para volvernos los auténticos primates que aquí comentas. Chiales!

PD. Qué, qué me ves, que de que ...