De zombies e influenza

viernes, 24 de abril de 2009

Hoy me desperte con la noticia de la Influenza y la suspensión de clases en todos los niveles (lastima que ya no voy a la eskuela, lo hubiera disfrutado xD). Una aparente epidemia de este virus del mal esta azotando el DF y estado de México, recomendaciones : quedarse en casa y evitar el contacto con posibles portadores del virus.

No mucha gente se lo toma en serio; algunos con cubrebocas, bufandas y chalecitos cubriendose cualquier via que permita la infeccion.

Es el tema del dia, y en una de mis conversaciones de chat derrepente alguien me dice que toda esta situación se parece a "28 days later"! Lo peor es que tiene razón y no puedo evitar recordar una a una varias pelis de zombies comedores de cerebro y similares o anexos.

Zombies hay muchos, tenemos desde los zombies lentos y medio bobos de El Amanecer de los Muertos, hasta los rapidos y furiosos de 28 days later o Soy leyenda , recuerdo que hace no mucho en un blog (Imaginemos, Imaginemos) la autora , quien tiene una extraña obsesion por los zombies, propuso una clasificacion de zombies con skills y toda la cosa bastante divertida.

Honestamente , los zombies que realmente me causan algún tipo de conflicto son los rapidos y furiosos, esos reloaded version que corren como el diablo y de que te alcanzan te alcanzan, además de ser super fuertes y hambrientos; los otros me parecen peligrosos únicamente en masa, y en lugares en donde no haya para donde correr.

Pero creo que me estoy saltando alguna información importante, que es un zombie? de donde vienen? por que es un hecho que todos tenemos una vaga idea de estos seres, ya sea por el cine, o por que forman parte del nombre de alguna banda (Rob Zombie, White zombie, Zombie Girl, Voodoo Zombie, etc etc).

Estos seres tienen origen en lugares donde se practica la religión vudú. Se trata de un muerto resucitado , mediante un ritual, por un hechicero para convertirlo en su esclavo, sin voluntad propia, el muerto (ahora no muerto pero sin ser un vampiro) realiza cualquier cosa que el hechicero le mande. Por extesión también llamados muertos vivientes.

En la actualidad, los zombies se han popularizado principalmente por las versiones cinematograficas que tenemos de ellos:

Los zombies medio lentos y estupidos, los rapidos y sedientos de sangre, las zombie strippers, los zombies que hacen trabajos para sus amos, los payasos zombies, etc etc. pero no debemos dejar de lado los videojuegos, entre ellos el màs popular y clásico por derecho Resident Evil en sus diferentes versiones y modalidades.

La diferencia principal entre estos zombies y los "originales" o folckloricos es de donde surgen; de un hechicero que resucita un muerto, a un virus liberado con fines politicos, o por accidente; por radiación o bomba nuclear o simplemente por que es hora del Apocalipsis -Juicio Final.

De estos motivos, el mas popular últimamente, es el del virus sepadedondesalio sin cura y con efecto epidemico inmediato, ya sea por sangre (onda vampiresca: un zombie te muerde y te haces zombie) o por algo en el aire.

Y es ahi donde me da cosita, por que esto del "nuevo tipo de influenza" mezcla entre gripe aviar, porcina y humana, parece de esos virus sepadedondesalio , y el pánico ya ha empezado a dar señales con los tapabocas agotados en farmacias y foros de discusión en internet sobre los posibles motivos u origenes de esta enfermedad...

Yo por su las dudas me voy a comprar mi Zombi. Guía de supervivencia y Guerra Mundial Z (Max Brooks) no vaya a ser la de malas...

5 comentarios:

Odhyl dijo...

Pero bueno! uno esta comoda y tranquilamente instalado en casa, oyendo las noticias y alegrándose (por primera vez en semanas) de no tener que salir a ningun lado sin dar mayor importancia a las noticias (si, a veces soy medio valem dx) y nada, llegas y me la das con un blog que hace reir y que igual me deja paranóica...

No lo había pensado demo tenes razón... asi empeizas los lios de zombies... sale uno de esos virus extraños que nadie sabe de donde vino ni como pararlo, ataca medi población y luego los muertos o infectados por el dichos virus se transforman en bellísimos zombies que al igual que le ser humano han evolucionado y ahroa hasta listos son los tios ¡miedo!

Y mi hermana que se fue a la oficina...

Me estoy acordando de un amigo español que cuando nos mostro ne un blog su nuevo piso incluyó explicaciones tecnicas muy importantes, como cierto espacio en la azotea "perfecto para colocar un francotirador para cuando se acerquen los zombies" "un sotano idela para encerrar a los zombien" cierta ventana desde donde vigilarles... caray... habra que empezar a analisar una colocación estratégica y militar en casa, lo que me alegra es que las casas de México son mucho más resistentes que las de Estados Unidos y como además todo llega con años de retraso, para cuanod los zombies quieran comida mexicana seguro y enocontraron las forma de detenerles.

¡Estas loca! ¿sabias? y lo peor es que ya me imagino porque me pasaste le link del blog XD

Vale, a ver si te vas preparanod una estrategia o algo, porque gracias a ti, a mi ya también me dio cosita... que la sengra como quiera, peor el aire a ver como lo controlas.

Rax dijo...

jijiji
gracias por la mención ;)
Muy bien recordar a los zombis vudú, esos que no comen sesos y que ya ni salen en las pelis -los desplazaron los otros, bu.
A mí los zombiss rápidos y furiosos tampoco me gustan :(

Ztreiiozza dijo...

ahhh jeje esto de la clasificacion de zombies me hizo recordar un especial de esas seudo revistas de ciencia..donde nos dieron un kit anti zombies todos los detalles... jeje lo leere para mantenerme informada y armar mi bunker para salvarme de esaa feaa gripe aviar, porcina, humana, gatuna ay no vdd esa no...
x ke de x si...ando con sinusitis entonces no me conviene..
pero ya te dije ex chika vende besos...
si algo asi pasa...
ya sabes a donde correre...
ciaoo!

Tebin dijo...

tss y yo que también soy fan de los zombies pss me emociona el estado de cuarentena que ya mero llegamos x como van las cosas!!! Zu, te voy a pasar dos links interesantes checa tu correo..... Se me antoja dibujar más mexican zombies!!!!!!

tebin dijo...

la teoría del shock nos la acaban de aplicar, mexico pidió un préstamo de tresmil millones de dolares... Y todos encerrados en casa...:(