Tiempo de elegir

lunes, 13 de abril de 2009

Estamos a practicamente dos meses de elecciones, aunque llevan muchos más saturandonos con publicidad barata por todos los medios posibles, cada vez mas llenas de mercadotecnia, con frases inteligente y regalandonos lo que queremos oir.

Radio, televisión, camiones, espectaculares llenos de cancioncillas pegajosas "pan, pan, pan pan pan(8)..." o con frases directas tipo: " CORAJE es saber que dejaron al asesino de tu hija libre"... ni como hacerle, de que pega, pega y es que es el pan de cada día, asaltos, robos, secuestros, corrupción... y ni quien lo pare, pocos osados y menos los resultados.

Luego, el IFE saturandonos con "vota, vota!, que votes chingado!", junto con su campaña para que no huyas si sales electo para el conteo de votos y tienes que soplarte todo un día en favor de la democracia . Lo cierto es que lejos de los comerciales que incluyen algunas de las propuestas de cada candidato pocas son las personas que realmente se informan sobre las propuestas que traen bajo las garras estos diputators, ojo: ellos son los que realmente toman las decisiones, y es otra cosa de las que pocos se enteran, no se si sera que de plano las clases de civismo de la primaria sirven para nada y para nada, pero el presidente nomas propone y da la cara, todos los demas huevonsetes que dormitan en la cámara son los que realmente tienen el poder; poder que nosotros les entregamos con estas elecciones que en realidad no son tomadas en cuenta por la ciudadanía.

Así pues, llego a mis manos o a mi PC ,este video, que refleja en parte muchas cosas que yo he pensado en x's momento, lo cual me da gusto saber que somos bastantes los que tenemos este malestar en el cuerpo, ante un país tan pobre.



Hay un punto que me interesa resaltar del mismo: aquí se hace mucho hincapié en que un presidente no va a lograr el cambio (ni ningún cambio jaja) , el "ya ganamos" o "es la epoca del cambio" etc etc son una falacia vendida con bonitos colores y jingles, y me diran que obviamente ya lo sabian, que todos los politicos son unos rateros que bla bla; la verdad es que aunque en efecto no es un rumor ni una verdad que se esconda, la gente aun vota por los presidentes en busca del cambio, el pueblo espera que una persona suba al poder , viva en los pinos y a la semana siguiente el país sea una potencia mundial, por que? por que eso es lo que se vende en cada campaña, insisto pocas personas son las que realmente se informan no solo previo a las votaciones si no después de ... la cuestión va encaminada a que desgraciadamente ningun hada madrina va a venir a rescartarnos, el poder es de unos pocos y ahi es donde esta el dinero, cierto.

Pero ojo: el pensamiento y accion es algo de lo que disponemos la mayoria, la mentalidad seguida de acto mismo es el factor real de cambio. Dice algo bien cierto: puedes irte a canada, brincar el charco a Europa o estar en Japón y si tu mentalidad sigue siendo de pueblo mexicano, nada va a cambiar, ni aqui ni allá, lo mexicano no se lleva en la sangre, si no en el pensamiento. El cambio no esta en el gobierno (definitivo, lo hemos comprobado por casi 200 años) el cambio esta en la gente, en las familias,en el trabajo, en uno mismo.

Dejemonos de basura y palabreria barata, no se trata de armar una revolución, ni ser el Che región 4, simplemente de pequeñeces, cosas tan cotidianas y comunes que se pueden ir modificando, cosas que en conjunto , que en masa, crearían una forma distinta de conducirnos y de crear una sociedad productiva, y dejar atrás nuestra actual Ociedad mexicana.


What the fuck have u done lately?

3 comentarios:

meskamas dijo...

Por eso kiero un hijo tuyo chingaosssss.

Exactamente haz dicho lo que pienso, y pues quienes gobiernan no son marcianos, salen de nuestra sociedad, quiza sea el vecino, un excompañero o una exnovia (resentida contra la sociedad porke la cortamos, jijimal chiste) pero si la sociedad esta corrompida, el mal se vislumbra en lo publico, tal como un politico lo es.

Chido tu comentario, he insisto en lo del chamaco

Anónimo dijo...

Ragazziano dice:
"El pueblo que ignora su historia, está condenado a repetirla"
Roma.

"Primero vinieron a por los judíos y no dije nada, porque yo no era judío.
Después vinieron a por los comunistas y no dije nada, porque yo no era comunista.
Más tarde vinieron a por los sindicalistas y no me importó porque yo no era sindicalista.
También vinieron a por los intelectuales, pero como yo no era un intelectual, me dio lo mismo.
Luego vinieron a por los católicos, pero no me importó,
porque yo era protestante.
Por último vinieron a por mí.
Entonces sí que reaccioné y grité,
pero ya era demasiado tarde.
No quedaba nadie para decir algo
en mi defensa.
Bertol Brecht / Martin Niemöller

¿Hasta cuándo mexican@?

El Martö'n dijo...

Recuerdo una historia que leí hace tiempo...

La historia se llama, "A Dream of Thousand Cats"
La historia comienza con una reunión de gatos en un cementerio, ahí una gata siamés les contará su historia.
Esta gata, tuvo gatitos con gato de la calle, sus amos humanos, mataron a todos sus gatitos. Desilusionada y traumada por dicho evento rehusa seguir siendo una mascota consentida. En alguna ocasión sueña que está en un cementerio, ahí un cuervo le comenta que si quiere saber por qué los humanos mataron a sus gatitos, tiene que ir a una cueva donde habita el Señor de los Sueños. Llega a la cueva, y muchos animales de apariencias y formas terribles le dicen que se vaya, pero ella se mantiene firme en entrevistarse con el señor de los sueños, Al final llega a la cueva y se encuentra con el, en forma de gato.
El le presenta una realidad alternativa donde los gatos son gigantes y los humanos pequeños, pequeños sirvientes que los pueden matar a su antojo. Pero un humano arruinó este mundo, al contarle que los humanos que los sueños son los que le dan forma al mundo. Bastantes humanos escucharon esto para convertir en realdiad su visión.
La gata despertó y se sintió en una necesidad de una cruzada espiritual para contarle a la mayor cantidad de gatos su sueño de una realidad, esperando convencerlos que crean en este sueño, y así transformar el mundo a según sus deseos.
Al final, los gatos que escucharon la historia quedaron un poco decepcionados, aunque no niegan que la historia fue interesante...

Quizá parezca muy romántica y melosa la historia, pero nos presenta una idea en la que los sueños, creencias y las expectaciones humanas son lo que da forma a la realidad.

Yo no digo "¿a que le tiras cuando sueñas mexicano?"
Yo digo "¿a que le tiras cuando sueñas humano?"