De terror, dulces y calaveras...

lunes, 1 de noviembre de 2010

Como todos, tengo mis días favoritos del año, creo que la mayoría espera con ansiedad los días de Navidad , las vacaciones de verano, o San Valentin, yo no, yo espero el día de Halloween y día de muertos.

No sé exactamente porque, pero desde que tengo uso de razón son mis días favoritos del año, y no tiene que ver con que fueran días maravillosos en familia, es simplemente que así nací, así soy, tengo una fascinación por todo lo que tenga que ver con terror, muerte, calaveras, monstruos, suspenso, pulso acelerado y ganas de salir corriendo.

Así pues, Octubre es mi mes favorito, no sólo porque tiene dos de mis días favoritos (Halloween y mi cumpleaños), también porque el ambiente es lúgubre, a diferencia de Noviembre todo Octubre es así, y es que pobre Noviembre dividido entre la oscuridad y las luces de los foquitos navideños,neta el pobre no sabe ni donde ubicarse.

Que bueno , para desubicados también nosotros, no se ha logrado crear una linea clara entre la mayoría del pueblo, que sale a "pedir Calaverita" o "Jalowin" el 1ro de Nov, o hasta el 2. Que no distingue Halloween de Día de Muertos y no sabe ni que es de que o de donde.

En fin, la cosa es que para personas como yo, amantes de toda esta parafernalia oscura y "maligna", estos días son los que básicamente podemos disfrutar encontrando en cualquier lugar curiosidades que nos gustan, usar las propias, disfrazarnos sin que crean que somos asesinos seriales, y sobretodo nuestras habitaciones van totalmente a tono con la festividad.

Hoy 1ro de Noviembre a un día de que todo esto termine, y nos veamos rodeados, atosigados, y sobretodo acosados, por focos, esferas, ofertas, regalos, nostalgias y "buenos deseos"; me da un poco de nostalgia, y mientras veo unas películas de miedo espero con ansiedad que llegué el siguiente Halloween, aunque eso signifique que sea un año más vieja jajajaja.

0 comentarios: