Mexico pobre o pobre mexico!!

lunes, 9 de marzo de 2009

Etapa laboral, la mas larga de nuestra vida, inclusive la unica para muchos... vivimos en un país pobre: pobre de intelecto, de ganas, de interés, de cultura, de dinero, de gente honesta, pobre en empleo, y en su mayoria mas pobres son los empleos que existen.

Nomas con darse una vuelta por las bolsas de trabajo públicas, esas a las que nosotros los proles tenemos acceso: de Lunes a sabado de 8 am a 8 o 7 de la noche, etc etc .

Pero me doy cuenta que el problema no empieza realmente cuando te lanzas a buscar trabajo sino desde antes, con la educacón deficiente tanto en casa como en la escuela.

De entrada el acceso a la educación limitado a unos cuantos, los demás a pagar ,y es que para asegurar la chamba es necesario pagar 30,000 al mes, xk la mayoría de esos pudientes tienen el pase automatico al empleo, entre conocidos, relaciones publicas y no tan publicas, hijos de papi o por que ya tienen la herencia segura de una compañia, pero para todos los demas ya ni un papelito de "TITULADO" te asegura nada, ni empleo ni la posibilidad de tener uno mejor, asi de triste y asi de pobre esta México.

Entonces viene el panorama : crisis mundial derivada de múltiples factores, la caida de la bolsa, desempleo mundial a niveles nunca alcanzados y el dolar costando ya lo que antes costaba el Euro (ay de mi sueño de irme pal Viejo continente!), y todos tan trankilos... nos la vamos campechaneando, y es ke nuestra educación e interés económico es tan bajo que nos dan atole con el dedo... el otro dia eskuche una analogia totalmente cierta:

El gobierno nos esta aplicandola de la rana:

Pon a una rana en un traste con agua hirviendo y en chinga se sale, pero ponla en el traste y poco a poco ve agrengando el agua... la rana se va adaptando va aguantando poko a poko hasta ke se cocina...

Y asi estamos nosotros, awuante y awuante hasta ke nos jodamos hasta adentro. Entonces nomas escuchamos que 1,000 despidos, que el segundo recorte de personal, y uno awuantando, los pocos que tenemos empleo, teniendo que hacerse de tripas corazon ante una explotación descarada, con jefes pendejos, teniendo que escuchar sus pendejadas todos los dias (y estos son los que manejan la economia del pais? jesus bendito! que los santos nos protejan!!) .

Por ende, a mas desempleo mas crimen, aunque pa eso siempre nos hemos pintado solos, eso del crimen y la corrupción y la ambición desenfrenada siempre ha ido de la mano... y llega mi compañero de trabajo palido como la ranita que es y me dice: es que hoy asaltaron mi camion... uy ya ni asusta eso nomas da el coraje, es el pan de cada día (y ahi el problema, la costumbre que nos hace conformistas) ... total se subieron un par de sujetos armados :

-Esto es un asalto, wara wara wara
total todo mundo trata de salvar sus pocas o muchas pertenencias y mi amigo ve como una chava reacciona rapido y coloca su celular abajo del asiento... disparan, la bala se le incrusta a un chavo en el hombro por puro rebote y mala suerte, roban, recolectan y se van...

Ora si chequense la fineza de esta señora, la chica pone su celular a salvo de los delincuentes, y la señora que va a su lado en un momento de distracción de la chava, presta! se lo guarda en el bolso, finisima la mujer viendo el temblor no solo no se hinca, si no que hasta brinca sobre la mesa la cabrona...

Mi amigo le dice a la chava "ella lo tiene" y la susodicha lo niega.. lo niega lo reniega y no entrega nada...

Diganme nomas si no es pa dar tristeza, lastima, risa, coraje...que podemos esperar de este país con este tipo de ciudadanos... carentes de educación, de empatía , de interes, de dinero, de felicidad... y entonces sale el dicho: (por que pa eso tmbien nos pintamos solos, pinches mexicanos dicharacheros) de que lloren en mi casa a que lloren en casa del vecino, pss en la del vecino! , nomas fijense, no vaya ser que el vecino se le ocurra la misma o que tu vecino sea tu hermano... somos ciegos, ciegos que viendo, no ven.


...Pobre México Pobre!


P.d.1salu2 al ragazziano x el titulo jajaja

2 comentarios:

Slash dijo...

cierta, cruda y triste realidad nos viene cagando dia a dia nuestra decadencia va de manera acelerada y nos vale madres

soy tu fans zukita :)

Anónimo dijo...

Ragazziano dice:
Ancestral, endeble, endémica, histórica, maléfica, y demás adjetivos le quedan a la mentalidad de un buen # de mexicanos.
Muchos repiten: "¿qué clase de país le vamos a dejar a nuestros hijos?", pregunto: ¿qué clase de hijos le vamos a dejar a este país?
Hijos de la chingada o hijos bien nacidos?, bien criados, de aporte, de iniciativa? Como decía mi agûe: "si no me quieres, no me chingues!". El punto (o pedo) es, por qué yo?, si estoy igual o más jodido que tú, no pido Robin Hood o Chucho El Roto (paladines de los desvalidos), pero tampoco cabrones ratas huevones (además pachekotes) que a la primera son capaces de soltarte un plomazo por 200 varos.
Peeeeeero, "no tiene la culpa el indio, sino el que vota por él". Dejemos de fingir un poquito de demencia y ya de veras agarrémonos uno y luego el otro (en sentido genital), y exijamos, denunciemos, participemos, estemos atentos y dispuestos a mejorar, dejemos de ser ciegos (Saramago/Zuka dixit).
Que el tiempo, estudio y esfuerzo puestos en estos blog-espacios valgan la pena chingao'!!
Eres de l@s mí@s Zuka!

PD. ...y si Zapata viviera, en su madre les pusiera!! jaja